viernes, 27 de abril de 2018

Hambriento (Nach)


"... la poesía es como un néctar,
que es la proporción perfecta de letra y matemática,
que es la porción más erótica de la gramática,
el Valium para nuestro ansioso movimiento
o el jabón para un espíritu mugriento."

Vídeo promocional del poemario: 

Paseando hoy por un centro comercial encontré este librito. No sabía que Nach había publicado un libro de poesía y me alegré mucho: es un rapero al que le tengo cariño y del que muchas veces hablamos en clase.
Os recomiendo este poemario, para que veáis (los que todavía no lo sabéis) que la poesía mola, y que no tiene por qué ser un bodrio dificilísimo de entender, ni un melindre dificilísimo de tragar, ni un ladrillo dificilísimo de digerir. Chicos, creo que os va a gustar, porque en el funcionamiento de ese órgano palpitante que es el corazón nos parecemos todos ;-)
Publicado por Planeta, 2016.

Va un poema:

HAMBRE

Hambre
maldita
de vivir, de abarcar, de estar en todo al mismo tiempo.
Hambre
avasalladora
de amar, de consolar, de lamerlo todo
al mismo tiempo.
Hambre tierna
de otorgar
de permanecer, de serlo todo
al mismo tiempo.
Hambre
despiadada
de depender, de cuidar
de probar lo fácil y lo prohibido al mismo tiempo
Porque tengo poco tiempo
y mucha hambre,
porque hay demasiadas esquinas que no saben que me esperan.
Las piernas corren, los ojos miran.
El sexo anhela, la piel se consume.
Hambre
agotadora
de sentir, de admirar,
de viajar por fuera y por dentro al mismo tiempo.
Hambre
decidida
de aprender, a desnudarse, a saborearlo todo
al mismo tiempo.
Hambre
egoísta
que lo anhela, que lo desea todo al mismo tiempo.
Porque tengo poco tiempo y mucha hambre, porque mi deseo de vivir es tan grande que mata.

Nueve poemas recitados que encontré por la red:


Puedes acceder a las primeras páginas del libro pinchando aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver (Jaime Gil de Biedma)

  Después de mucho tiempo vuelvo a leer este libro de Gil de Biedma: representante indispensable de la llamada Generación de los 50. Algunos...