lunes, 10 de junio de 2019

Deseo de ser punk (Gopegui, Belén)


Martina es una adolescente inconformista que no quiere traicionar un especial código personal. 
La muchacha, amante del rock, tiene problemas con su familia y se refugia en casa de su amiga Vera, cuya vida se ha visto turbada por la muerte de su padre, con quien Martina siente una conexión especial. 
En realidad el libro es la historia de una muchacha que se siente incomprendida y que intenta buscar su lugar en el mundo a través de la música, de la rebeldía y de una especie de pequeño atentando con el que pretende llamar la atención de la sociedad. 

Creo que puede leerse a partir de los 15 años, aproximadamente (de hecho, la protagonista tiene 16)
Si te gusta la música y a veces te sientes algo perdido/a.... ¡es tu libro!

Breve fragmento: 
Le molestó que fuera educada. Yo tuve suerte porque después de los Beatles venía "Knock me down" de Red Hot Chili Peppers. Me gusta esa mezcla de funk, rock y metal, y el estribillo de "Knock me down" me hizo hasta reír, ese tipo que me había bajado del noveno me miraba con la cara de mi padre cuando está más harto y desesperado de mí, y yo, mientras, oía: "Si me ves haciéndome poderosa, si me ves subiendo, derríbame, derríbame, derríbame, yo no soy más grande que la vida, I'm not bigger than life". En esto llegamos, el señor me abre la puerta para que pase y yo le digo: 
- Pase usted primero, por favor. 
El hombre echa a andar pero vuelve la cabeza hacia mí mosqueado. Me dan ganas de quedarme dentro del ascensor, que llame al portero y vengan a sacarme. Me dan ganas de que me sujeten y me empujen, y de empujar y dar patadas, quiero pelearme con alguien y por eso creo que me ha gustado AC/DC, porque quiero gritar y hacerme sonido en los altavoces  y estrellarme contra los cuerpos y las ventanas y que una parte de mí salga fuera del edificio, del concierto, del lugar donde se oye la música y siga avanzando, y llegue a donde están todos los cabrones de mierda que hacen que la vida nos duela a los demás, y les lance muy lejos por los aires. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver (Jaime Gil de Biedma)

  Después de mucho tiempo vuelvo a leer este libro de Gil de Biedma: representante indispensable de la llamada Generación de los 50. Algunos...