Michael Berg tiene quince años. Un día, regresando a casa del colegio, empieza a encontrarse mal y una mujer acude en su ayuda. La mujer se llama Hanna y tiene treinta y seis años. Unas semanas después, el muchacho, agradecido, le lleva a su casa un ramo de flores. Este será el principio de una relación erótica en la que, antes de amarse, ella siempre le pide que le lea en voz alta. El ritual se repite durante varios meses, hasta que un día Hanna desaparece sin dejar rastro.
Siete años después, Michael, estudiante de Derecho, acude al juicio contra cinco mujeres acusadas de crímenes de guerra nazis y de la muerte de unas prisioneras en una iglesia. Una de las acusadas es Hanna. Michael se debate entre los gratos recuerdos y la sed de justicia y trata de descubrir quién es realmente la mujer que amó y cómo esa historia marcará toda su vida.
Es un libro muy interesante en el que, además de la relación erótica entre dos personas de distinta edad, se apuntan temas trascendentes: cómo repercute en la vida del muchacho esta relación con la mujer adulta, cómo la vergüenza por una carencia puede determinar toda una vida, dónde está el límite entre el deber y la elección personal...
Se puede recomendar a partir de 15 años.
De este libro se hizo una película. Te dejo el tráiler:
No hay comentarios:
Publicar un comentario