jueves, 14 de junio de 2018

Lo que más me gusta son los mostruos (Emil Ferris)

Karen Reyes es una niña muy especial a la que no le interesan ni las princesas, ni los muchachos, ni las frivolidades; por lo que se interesa Karen es por resolver el crimen de su vecina, Anka, por sus amigos, su familia y, sobre todo por sus colegas, los monstruos.
Esta novela gráfica es muy interesante, tanto por la multiplicidad de trazos como por la cantidad de matices que encierra. La trama es intrigante, los diálogos inteligentes y los personajes están muy bien trazados. 
En la obra se pueden distinguir dos tramas, cada una localizada en una época distinta pero que acaban confluyendo en el presente. 
Por un lado está la vida de la niña, acosada por rara en su colegio, y de su familia. Es hija de un mexicano y de una descenciente de indígenas americanos, vive con su madre y su hermano y se da cuenta de que entre ellos hay un secreto que se le escapa. 
Por otro lado está la historia de Anka, cuya traumática vida le ha dejado huellas indelebles. 

Me parece que es una obra muy recomendable y solo, por ponerle una pega, diría que me incomoda del hecho de que esté pensada para una segunda parte. Me hubiera gustado que todos los dilemas que se plantean, que son bastantes, se solucionaran en esta. 
Muy recomendable también para aquellos que estén interesados en el arte. 

Unos ejemplos que muestran los trazos y los diálogos: 




Un vídeo promocional:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver (Jaime Gil de Biedma)

  Después de mucho tiempo vuelvo a leer este libro de Gil de Biedma: representante indispensable de la llamada Generación de los 50. Algunos...